Busca Taiwán, ampliar relación de negocios de autopartes con México.

Taiwán ocupa el trigésimo sexto (36) lugar a nivel mundial en cuanto a exportación de partes y componentes para vehículos ligeros, con valor calculado en 1,487 millones de dólares.

Como resultado de ello, la industria de autopartes de ese país, está posicionada en la décima cuarta posición entre las principales proveedoras para el mercado mexicano, según lo revela información del Centro de Comercio Internacional de Taiwán.

Por lo anterior y de acuerdo con la directiva del Taiwán Trade Center México City, ese país tiene especial importancia como socio comercial para la industria automotriz mexicana.

Ello porque los fabricantes taiwanenses de autopartes reportan que sus manufacturas tienen adecuados niveles de calidad en sus productos , razón por la cual acceden a mercados globales altamente competidos como el de México, donde encuentran oportunidades de negocio.

A partir de eso, aproximadamente 250 empresas han resultado beneficiadas para encontrar proveedores y establecer relaciones comerciales de largo plazo dentro del sector.

En tal sentido el Taiwán Trade Center México City llevará a cabo la gira de negocios denominada “Industria automotriz de Taiwán en México», que se realizará del 17 al 28 de febrero de 2020 en la CDMX, dentro de la cual se efectuará un encuentro de negocios al que se pretende convocar a industriales y comerciantes del sector, particularmente del ámbito del mercado de repuesto.

La gira se realizará por las zonas centro, bajío y norte de la República Mexicana, que contempla reuniones de negocio B2B.

Deja una respuesta