Hace apenas unos días que Ford reveló el Mustang Mach-E, su primer coche eléctrico de nueva generación. Este SUV del segmento D consiguió captar la atención del público durante su presentación oficial no solo gracias a su sugestivo nombre, sino también por sus interesantes características técnicas y su precio relativamente ajustado.
Este todocamino llegará a Europa a finales de 2020 con dos packs de baterías (Standard Range de 75,7 kWh y Extended Range de 98,8 kWh), ambas con refrigeración líquida. Dependiendo de la configuración mecánica (tracción trasera RWD, o tracción total AWD), nos encontraremos con un total de cinco variantes: Standard Range RWD, Standard Range AWD, Extended Range RWD, Extended Range AWD, y GT (esta última se diferenciará de la Extended Range AWD por su mayor entrega de potencia).
Bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, el modelo promete las siguientes autonomías: 450 km para el Standard Range RWD; 420 km para el Standard Range AWD; 600 km para el Extended Range RWD; 540 km para el Extended Range AWD; y 500 km para el GT. Bajo el más realista ciclo de homologación americano EPA, estas cifras se quedan en 370 km, 338 km, 483 km, 435 km y 378 km respectivamente.
En Alemania, el Standard Range RWD costará 46.900 euros, el Standard Range AWD 54.000 euros, el Extended Range RWD 54.475 euros, y el Extended Range AWD 62.900 euros. Estos precios son inferiores a los de su mayor rival, el Tesla Model Y, mientras que su autonomía es superior. De hecho, el precio y la autonomía del modelo de Ford son similares a los del Tesla Model 3, más pequeño y eficiente.
Ahora, Ford ha revelado que la edición especial de lanzamiento First Edition ya se ha agotado, una clara muestra de la gran acogida que ha tenido el modelo. Por el momento no se ha revelado cuántas unidades del Mustang Mach-E First Edition se fabricarán. El resto de acabados (Select, Premium, California Route 1 y GT) se pueden seguir reservando previo depósito de 500 dólares.
Durante su primer año de producción, Ford fabricará 50.000 unidades del Mustang Mach-E, una limitación debida al suministro de baterías. Aparentemente, el 60% de las unidades fabricadas estarán destinadas a la Unión Europea, algo que permitirá a Ford cumplir con las nuevas normativas anticontaminación del viejo continente. Por lo tanto, durante el primer año de disponibilidad del modelo llegarán a nuestro mercado unas 30.000 unidades, cifra bastante elevada teniendo en cuenta las dificultades de la competencia durante el inicio de la producción en masa de sus coches eléctricos.
Fuente | Ford